NUESTRA ASOCIACION

Nuestra Asociación Cultural de Nicaragua en Sevilla , Nace el 20 de octubre 2011, como una necesidad de darnos a conocer en Sevilla y Andalucía con el fin de tener espacios para mostrarnos e integrarnos a traves de intercambios culturales.

La idea inicial surge de un matrimonio conformado por una mujer Nicaraguense de nombre Zelma Luz Gutierrez Ortega llena de ilusiones por ayudar a compatriotas recién llegados a esta tierra dicha  idea a sido muy defendida y arropada por su esposo Sevillano Luis Barrientos Baca .

  No pretendemos limitarnos a realizar fiestas creemos que podemos hacer eso y mil cosas mas , podemos ser diferentes dejando siempre por donde pasemos el pabellón muy en alto , sin malos rollos , creemos en la unidad , armonía , respeto y civismo.

Quienes somos? Somos un grupo de amigos , la mayoría Nicaraguenses que tenemos los brazos abiertos a todo el que se quiera  sumar a esta gran familia , actualmente tenemos amigos Sevillanos, amigos peruanos, amigos de Guatemala amigos Mexicanos, amigos de Honduras, amigos de Paraguay . Todos con un objetivo en común : “INTEGRACION” como primer paso ; nuestro lema: ” EL PROBLEMA DE UN MIEMBRO DE ESTA FAMILIA , ES PROBLEMA DE TODOS NOSOTROS”

Que es lo que hacemos? Orientamos a donde acudir sobre  temas de Inmigración, nos reunimos , realizamos dinámicas grupales , compartimos uno a uno ideas nuevas, creamos estrategias para arropar a socios que lo esten pasando mal , hemos creado el “EURO SOLIDARIO” que consiste en una recolecta relámpago entre nosotros mismos y le hacemos entrega de dicha recolecta a dicha persona lo cual se entrega en el mismo momento .

Tambien participamos en actividades con otras Asociaciones amigas donde intercambiamos cultura.  Actualmente estamos conformando un grupo de Autoayuda para el cual ya contamos  con profesionales altamente cualificadas( Psicóloga y Terapeuta) que se encargarán del grupo , dichas profesionales realizarán voluntariado para nuestra Asociación durante esta fase.

 Tambien distribuimos donativos de ropa que nos hacen llegar personas amigas . Sabemos que creceremos como personas y como Asociación gracias a las personas que día a día se unen a nosotros . Soñamos con llevar proyectos de CODESARROLLO y Cooperación al desarrollo a nuestras tierras de origen, lo cual será uno de nuestros siguientes pasos ,  llegando hasta nuestras raíces en un futuro que creemos plenamente no será muy lejano .

Tambien nos ofrecemos a colaborar realizando voluntariado a quienes lo requieran ya que consideramos es una de las vías principales para nuestra integración en esta sociedad , así como integrarnos con asociaciones de nuestros barrios lo cual ya lo estamos realizando.

Nos gusta dejar siempre claro que somos apolíticos y aconfesionales  por lo tanto aqui hay sitio para todos , somos neutrales y muy respetuosos de todas las ideologías y religiones .

La Asociación la componen  mayoritariamente mujeres pero aqui es bienvenido todo el mundo. (sin distinción de sexos , razas, políticas y religión)   todos tenemos un objetivo en comun . Nosotros te pedimos de entrada :” UNA SONRISA ” Y TE DEVOLVEREMOS MAS DE UNA .” No hay problema sin solución, la solución somos todos”

6 respuestas a NUESTRA ASOCIACION

  1. betsaida vargas dijo:

    YO QUISIERA PERTENECER A ESTA ASOC.

  2. Rene Sanchez dijo:

    hola, me gustaria saber donde estan ubicados y que dias se reunen?

  3. Doris dijo:

    quisisera pertenecer a esta asociacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s